Infogarch

ULTIMAS NOTICIAS

AUTORIZAN AL GOBIERNO DE LA CIUDAD A UTILIZAR ASPIRADORAS/SOPLADORAS DE SORETES.

La justicia porteña autorizó el uso de aspiradoras/sopladoras de soretes para la recolección de heces de perro. Quejas de motociclistas.

Quien ande por el congreso, ya habrá visto a los "soreteros": empleados del gobierno de la ciudad que portan una mochila aspiradora con la que juntan los soretes de animales y también humanos: -"En una mañana promedio, llenamos 2 mochilas de 25 litros, que representan unos 70 kilos de mierda. Y un sábado, esa cifra puede quintuplicarse."-  revela Marisa B., empleada del gobierno y dedicada exclusivamente a la recolección de heces.

Soreteros en acción: En 2018, la función de soplado había sido desactivada de todas las mochilas tras una denuncia por la que 6 los recolectores fueron condenados a 12 años de prisión por "fusilar" a un repartidor de pizzas, quien terminó perdiendo un ojo


Pero la novedad, viene por el lado de que tras el fallo de la justicia, ahora los agentes de limpieza, podrán utilizar el soplador de la mochila para disparar los soretes contra peatones, ciclistas o conductores de motovehículos que incurran en alguna infracción leve: -"Cruzar la calle por cualquier lado no está penado. O mejor dicho, se considera una falta leve que ningún policía ocupa de infraccionar. Pero con estos dispositivos, se le puede dar un buen soretazo en la nuca al peatón a modo de apercibimiento."- indica el ministro de limpieza de la ciudad.
Varias agrupaciones de DDHH se han manifestado en contra de la aplicación de los sopladores, ya que consideran que vulneran el derecho a comportarse como el orto en la calle: -"Una cosa es que te tiren un sorete de bulldog frances, pero otra es que te den un cañonaso con mierda de dogo argentino, que puede llegar a desmayarte. Estamos totalmente en desacuerdo con el uso de estos artefactos."- indicó Grabois, quien venia con dos marcas de apercibimiento en la campera.

"Si te gustó la nota, compartila en FACEFUCK y dale LIKE a la página. Saludos Y GRACIAS."

No hay comentarios