Infogarch

Infogarch
Mas poronga que Infobae

ULTIMAS NOTICIAS

SAPUCAY FEMINISTA:LLEGÓ EL CHAMAMÉ INCLUSIVO Y SE PROMOCIONA CON UN POLÉMICO VIDEO.

La agrupación chamamecera lesbo-trans-femino-vegano-terraplanista "Les Rompeojete",  se autoproclamaron como la "renovación" del género con su nueva y osada propuesta. Quien carajo son y que cantan.

Lejos de los viejos estereotipos del correntino con gorro y poncho, cargando un acordeón-verdulera y de fondo el Río Paraná, la agrupación "Les Rompeojetes" llegó para revolucionar el género, estancado hace años: -"Lo que le pasa al chamamé, no lo sufre ni la cueca, ni el tango, ni la samba. Siempre hablando de las mismas pelotudeces hace 130 años. Nosotres llegamos para cambiar eso.- indica Sharon, la acordeonista, un transgénero que mutó ya 4 de sexo: -"Fui hasta 2005 un tipo. Por 3 meses fui la mujer de un chofer de la 707 pero despues intercambiamos roles y volvi a ser hombre. AHora soy una mina porque acá pedian una mina que toque la verdulera y como no hay, vi que era mi oportunidad y otra vez al registro civil.- indica la flaca, que ya no se gasta en cambiar de ropa: sigue vistiendo bombacha de gaucho, y una camisa a cuadros con un olor a surubí macho impresionante.


Entre los temas más destacado de "Los Rompeojete" se encuentra "Garchando en la canoa al ritmo de mi poronga embarrada", una pieza bastante original que relata lo que vive un gaucho correntino en tiempos de ideología de género y también "Te vi culeando te al perro por la claraboya", que incorpora elementos del Draft-Punk post industrial peruano: -"Es una propuesta innovadora, ya hicimos 11 presentaciones y no fue nadie. Asi que sigue siendo innovadora digamos."- dice el lider.

Despues del show, los artistas bajan del escenario y se agarran a pijazos con el publico.

La perla de los shows es que después los artistas bajan del escenario, culegan los acordeones, guitarras y micrófonos y se ponen a garchar con el publico: -"Como no ha venido nadie, culeamos entre nosotros, pero tenemos una fecha en Palermo, meca de todas las pelotucedes, asi que seguramente allí esto será un éxito rotundo.- dijo.

--> "Si te gustó la nota, compartila en FACEFUCK y dale LIKE a la página. Saludos Y GRACIAS."

No hay comentarios