Infogarch

Infogarch
Mas poronga que Infobae

ULTIMAS NOTICIAS

TECOGEN, EL UNICORNIO DE "GARCHE SUSTENTABLE" QUE VALE MAS DE 1000 MILLONES DE DÓLARES.

Es experta en garche movil y creó Tecogen, una empresa de "garche sustentable" que hoy vale más de 1000 millones de dólares.

Uno de los temas que más preocupa a la gente es la ecología y como ponerla. Y esta emprendedora argentina, logró unificar las dos cosas: creó Tecogen, una empresa que se dedica a solucionar los problemas relacionados al garche y al medioambiente: -"Hemos creado los primeros vehículos eléctricos que además, cuentan con un compartimiento especial para mantener relaciones sexuales."- indica su creadora, la argentina Irma Alutti, graduada en diseño de la UBA. Su idea no podría haber llegado en mejor momento: el auge de los vehículos eléctricos, las bonificaciones que los estados dan a quienes compren flotas que utilicen energias sustentables y las ganas de coger de los choferes que, en muchos casos, han pasado muchos días en sus casas por el tema de la cuarentena, han logrado en la primera rueda de inversionistas levante casi 100 palos verdes.
-"Queremos que la gente vea uno de nuestros camiones y sepa que le estan rompiendo el orto a alguien adentro."- dice la fundadora de la empresa.

-"Un chofer viene por ruta 3 y ve a una travesti y se detiene a consultar por los costos de servicio. Entre que arreglan el precio, toman merca, se le para y finalmente garchan, pueden pasar 3 horas. Y todo ese tiempo, esta el motor en marcha. Con estos vehículos, además de la amplia cabina, esta el tema de que es eléctrico y lo apagas con una perilla. Y después arranca al toque.- indicó la mujer.

Culear en la cabina de un 1114 podría ser cosa del pasado si el emprendimiento dá resultado: -"Ya tenemos mas de 400 pedidos de todas partes del mundo."- dice la mina.


Si bien la autonomía del vehículo parece ser su punto débil, a los inversores es los que menos les preocupa: -"Actualmente el camión, cargado hasta las pelotas, puede recorrer 4 kilómetros nomás. Pero conforme a la tecnología del almacenamiento de energía evolucione, disminuirán los costos y se podrá tener mayor autonomía. Pero sentimos que estamos ante el futuro de lo que es el garche móvil, y en la dirección correcta."- indica el encargado de finanzas de la empresa.
.
"Si te gustó la nota, compartila en FACEFUCK y dale LIKE a la página. Saludos Y GRACIAS."

No hay comentarios