Infogarch

Infogarch
Mas poronga que Infobae

ULTIMAS NOTICIAS

-"DURANTE LA FIESTA DE OLIVOS, USARON EL SABLE DE SAN MARTIN PARA CORTAR UN SALAME."- LA RESEÑA DE FELIPE PIGNA SOBRE LA VIDA DEL PADRE DE LA PATRIA.

Hoy se celebra el día del paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín. EL historiador Felipe Pigna, realizó una interesante reseña sobre el padre de la patria, en exclusivo para NotiSIOME.ar
      En el día del paso a la inmortalidad del General San Martin, el historiador hizo un repaso de su vida, son si particular visión de las cosas: -"Hay muchas cosas que no se saben sobre San Martín, que yo las sé porque laburo de esto. Algunas cosas son curiosas y otras aberrantes, por ejemplo, cuando se juntó con O´higgins en Chile, él fue el que le quebró la mano con un martillo haciendo un truco onda Tu-Sam que le salió para el orto."- comentó Pigna. 



También habló del famoso caballo blanco: -"En esa época, tener un caballo blanco bien porongón era como tener una Ferrari ahora. Se le tuneaba la verga a los equinos y había un soldado especialmente comisionado de pajear al caballo par que en el caso de una hipotética caida, el caballo no aproveche la situación y se ensarte al jinete."- También  habló del histórico sable corvo, con el que forjó la libertad latinoamericana: -"El sable pasó por muchas manos y sufrió muchas heregías. Una análisis de ADN reciente encontró que en la vaina había restos de haces, por lo que alguno se lo estuvo metiendeo en el orto. Incluso se dice que fué utilizado por Alberto Fernandez para cortar un salamín durante lajoda que armaron en Olivos.- dijo el historiador.

https://ift.tt/ZYhWce4

from NotiSiome https://ift.tt/UBXOawf
via IFTTT

1 comentario:

  1. Es ampliamemte conocido que despues de que el Libertador le donara su sable a Rosas, luego de la batalla de la Vuelta de Obligado, el Restaurador utilizo el sable para ensartar cual brochetes a los embajadores britanico y frances, de ahi que presente restos de soretes anglo-franceses.
    Hablando de soretes, es totalmente falso que Alberte corto salame con el sable. Piña tergiversa todo como siempre. Lo que ocurrio realmente es que a Alberte lo cortaron por salame.

    ResponderEliminar