Infogarch

Infogarch
Mas poronga que Infobae

ULTIMAS NOTICIAS

DENGUE: MUCHA GENTE CREÉ QUE LA ENFERMEDAD SOLO ATACA A LOS PIJUDOS.

Crece la preocupación tras la multiplicación de casos de Dengue y expertos creen que podría ocurrir el fin de la Argentina: -Existe una falsa percepción de que la enfermedad solo ataca a gente co la garcha grande, pero es una mentira.-

Ya son más de 35 los muertos por culpa del Dengue y el Ministeri de Salud está en alerta amarilla fosforecente: -"Creemos que esto puede ser producto del cambio climático o de la inflación. Se sabe que los mosquitos se ponen mas feroces con una brecha cambiaria superior al 100%.- explicó la ministra Visotti. Sin embargo, Argentina está a la vanguardia en lo que respecta  a la mitigación de esta clase de brotes: -”Los productos anticonceptivos para insectos son una forma efectiva de controlar la población de vectores de enfermedades como el dengue. Mucha gente creé que hay que ponerle un forro al insecto pero no:  Estos productos se basan en la liberación de mosquitos machos estériles que compiten con los mosquitos salvajes por aparearse con las hembras, como el caso de Rial.- explicó uno de los capos del Conicet.
Vizotti mira como un mosquito pica a un tipo: -"Es lo que no hay que hacer. Hay que romperle el orto."- explicó el minitro de salud porteño.

Pero muchos descreén de las informaciones oficiales y apelan a teorías conspiranoicas que ponen en duda  la veracidad tanto del brote como la en fermedaed en sí: -"Estos hijos de puta están haciendo como hacian con el COVID, cualquier muerto que aparece se lo endilgan al Dengue. Por ejemplo hoy apareció uno que lo atropello un 707 y como le encontraron una picadura lo computaron como muerto por Dengue. Además mira que porque te pique un mosquito te vas a morir. O sea, el mosquito puede trasmitir el dengue de persona a persona pero el HIV no?. Esto es una consipiracion de los que fabrican el OFF."- expresó un esceptico que teme que nos encierren 2 años por culpa de los mosquitos y tiene mucho miedo de que le rompan el culo.


https://ift.tt/0qr6sfl

from NotiSiome https://ift.tt/zUeFH5s
via IFTTT

No hay comentarios