Infogarch

Infogarch
Mas poronga que Infobae

ULTIMAS NOTICIAS

ALERTAN POR BROTE DE HEMORROIDES, PROVOCADO POR EL RATÓN VERGUILARGO.

Se trata de una especie andina, creada en laboratorio, fruto de la cruza entre el ratón del altiplano y el burro. Había sido diseñado como mascota doméstica como los hamsters, pero se agarraba la poronga con la ruedita de ejercicios. 

Tras el alerta epidemiológico con el brote del Hantavirus provocado por el ratón colilargo, el ministerio de salud de San Juan advirtió sobre un brote de hemorroide provocado por un vector similar: el ratón Verguilargo: -"Es un poco más grande que la rata común, mas parecido a un cuis, pero con una poronga que le llega hasta la pera. Al igual que el cuiz o la vizcacha, este animal anida en la tierra, pero a diferencia de estos dos últimos que cavan con las patas delanteras, este perfora el orificio con su propia chota."- explica el Dr. Simionetti, que sigue de cerca el brote.
Este ejemplar fué capturado en Entre Rios y temen que la invasión llegue a Buenos Aires: -"Si los ratones llegan a Capital vamos a vivir una paranoia como cuando pasó la fiebre amarilla durante la época de Sarmiento."- indican desde el Ministerio de Salud.
"La hemorroide no es provocada por ningún virus o bacteria, sino que se dá cuando los ratones dentran en la casa de algún tipo que esta durmiendo y confunden el ojete con una madriguera y zás!. Empiezan a cavar con la chota y como tiene un callo endurecido en la punta que hace a las veces de pala, tiran tripa para afuera, provocando severas complicaciones para el orto paciente. Hemos tenido casos de gente con hemorroides de hasta 9 puntas o hasta el prolapso total del agujero del hoyo, dolencias que requieren cirugía urgentemente."- explicó el médico.

Se ha dispuesto  un operativo en zonas rurales de la provincia con cebos para evitar la propagación de la especie: -"Se coloca una concha artificial de carpincho, para que el ratón se ponga a culear allí, no se reproduzca y muera. El dispositivo artificial es de fabricación nacional y es de bajo coste. Creemos que esto va a detener la invasión, pero sin embargo hay que estar alerta y recomendamos dormir con jogging hasta que sepamos que la cosa está controlada.- indicó el ministro de salud provincial.

"Si te gustó la nota, compartila en FACEFUCK y dale LIKE a la página. Saludos Y GRACIAS."

No hay comentarios