Infogarch

Infogarch
Mas poronga que Infobae

ULTIMAS NOTICIAS

LA MODA DE LOS MONOPATINES ELÉCTRICOS EN BS. AS.: ¿UNA BOLUDEZ O UNA FORRADA?

El Ministerio de Movilidad en Bicicleta habilitó a empresas privadas para el alquiler de monopatines eléctricos, que son furor en Europa. ¿Cuanto sale y que se puede esperar en la ciudad?

Terminar abajo de un colectivo, un taxi o con un tiro en un intento de robo ahora será más fácil para los porteños tras la resolución del Ministerio de Movilidad en Bicicleta que autoriza a empresas privadas a alquilar monopatines eléctricos, como se hace en Europa o EEUU: -"El porteño necesita cada tanto alguna de estas pelotudeces como para sentirse que pertenece al mundo."- indica el CEO de GarchaPatin, una Starter que tiene invertido mas de 14000 pesos en dos monopatines a batería: -"Si bien la autonomía es reducida, es para realizar trámites o viajes cortos. Muy cortos. Nadie lo va a alquilar para ir a San Clemente por ejemplo, porque además sale 8 pesos el minuto. El viaje te costaría alrededor de 11 lucas."- indica el CEO de la firma, confiado en que la cosa funcionará acá y no se tendrá que meter los monopatines en el orto.
Dos pelotudos andando en monopatín: -"Nos dan mas ganas de pisarlos que a los ciclistas que van en bicicleta plegable."- confiesa un colectivero.

-"Si se rompe, lo tenes que pagar. Si te lo afanan, lo tenes que pagar. Si te pisan o te haces mierda contra un colectivo, lo tenes que pagar. La batería no dura un carajo y si te quedas, además de burrearlo de vuelta, te cobran el tiempo que tardaste como si lo hubieras estado usando. Pero no son todas desventajas: es moderno y la gente va envuelta en un halo de mística futurista. Lo muestra la cara del que lo maneja."- indica el único usuario que tiene la empresa.
El argumento de venta de la compañía es convincente: -"Una vuelta en calesita sale 20 pesos y dura 5 minutos. Alquilar esto sale 40 pesos los 5 minutos  y si queres podes ponerte a dar vueltas como un pelotudo en el mismo lugar, pero también podes ir a comprar falopa en él, cosa que en el Tio Vivo no."- dice el tipo.

Ya hay mas de 14 empresas que ofrecen el servicio de alquiler y si bien es caro, hay demanda: -"Uno puede ver por ejemplo en los bosques de palermo que cada vez hay mas gente que va a culear en monopatin. Muchas veces vuelven las manijas del aparato manchadas con mierda por la faena, pero habla de la incorporación del vehículo a las constumbres típicas porteñas. Aunque también se han registrado algunas de las primeras denuncias por "monopatin chorros", es decir, chorros que afanan a bordo de esta poronga, pero como se quedan sin pila, los agarran al toque."- dice la ministra de Movilidad en Bicicleta.

"Si te gustó la nota, compartila en FACEFUCK y dale LIKE a la página. Saludos Y GRACIAS."

1 comentario:

  1. Viste cuando los forros empleados del estado que cobran fortuna se van todos los años a Europa con nuestra plata y vuelven con ideas pelotudas de alla? Bueno, eso...

    ResponderEliminar