Infogarch

Infogarch
Mas poronga que Infobae

ULTIMAS NOTICIAS

UN TURISTA MURIÓ POR EL IMPACTO DE UN SORETE DE CONDOR EN TUNUYÁN, MENDOZA.

El fallecido fue alcanzado por un sorete de cóndor, depuesto a más de 4500 metros. Por las bajas temperaturas el stronzzo se congeló e impactó en la nuca del turista a más de 200 km/h, provocandole la muerte.

Un inusual hecho donde interviene un sorete de un cóndor fué advertido esta mañana por las autoridades de Parques Nacionales de la provincia argentina de Mendoza, tras la trágica muerte de un turista, que se encontraba acampando en la zona de Tunuyan: -"El cóndor es un ave carroñera, y de gran resistencia. Puede comer hasta 5kg. de carroña en una sola comida y luego estar en ayuno por más de 5 semanas. Pasan la mitad de su vida volando y por lo general cagan cerca del nido, pero si la comida le cae mal, lo hacen al vuelo."- indicó uno de los guardaparques del Parque "La Lombardia", ubicado en Tunuyán.
El cóndor es un pájaro bastante feo y pelotudo. No representa un peligro para los humanos, salvo cuando anda con diarrea sobre zonas pobladas.


"-Las muertes por sorete de cóndor son más frecuentes de lo que uno podría creer. No tanto acá, pues la baja densidad poblacional de esta zona incide directamente en la probabilidad. Pero en Chile, en el año 2017 se registraron al menos 7 casos provocadas por un solo ave, que tenia un problema gástrico y cagaba desde 4000 metros arrojando bolos fecales congelado de 2.5kg en promedio. En ese momento, personal de l afuerza aerea chilena utilizaron un avión caza para derribar al pájaro que habia provocado pánico entre los habitante sde la ciudad.- comentó un experto en esta clase de eventos.

Desde la secretaría de Turismo de Mendoza, anunciaron que se trata de "un evento aislado" y que quienes deseén visitar la Provincia no deben tener ningún temor a este tipo de sucesos: -"Todos los turistas que deseén visitar la provincia no estarán expuestos a esta clase de hechos, totalmente aislados y los esperamos con los peligros tradicionaes que ofrece la provincia, como terremotos, envenenamiento con vinos adulterados, las acequias y por supuestos, los lasherindios. - publicó en su sitio web.


.
"Noticias para SIOMES"

1 comentario: