Infogarch

Infogarch
Mas poronga que Infobae

ULTIMAS NOTICIAS

NEUQUEN: POLÉMICA POR EL FESTIVAL NACIONAL DEL CHUPA CONCHA.

La festividad lleva su cuarta edición y este año contará con representantes de distintos paises de sudamerica. Pero para algunos sectores, la festividad es "excluyente" y realizarán un contrafestival de chupada de pija: -"Yo voy a tener que ir a los dos y espero que no me rompan el orto."- reclamó el gobernador Neuquino.
      La prohibición de las carreras de galgo, la calor y la crisis petrolera hacen buscar a la gente otras diversiones, como es el caso del "Festival Nacional del Chupaconcha", una festividad que pretende elegir entre mas de 140,000 participantes al mejor lamedor de cajetas del país: -"Vienen de todos lados, pero principalmente de San Juan, donde prácticamente es deporte provincial."- dijo el organizador, un sujeto de lengua bífida, oriundo del Perú, pero establecido en el Neuquen desde el año 1972: -"Acá no se sabe chupar la cajeta, la gente putea si encuentra queso, pelo con restos de papel higienico o algún gusano. La idea es formar autenticos lamedores que mejoren el humor de la población de la provincia que se la nota bastante mal culeada."- comentó el organizador.

Muchos de los asistentes repartirán su tiempo entre el festival y el contrafestival, en especial los
viejos.

   Entre las categorías a desarrollarse esta "Concha con pelo", "Cajeta menopausica a dos lenguas", "Complejo concha-orto" y "Concha de operado" que vendrá con sorpresa, ya que de entre las participantes habrá un "no operado" que dispondrá de una pija y el participante debera chuparsela igual: -"Es por un tema de inclusión, para que no digan que discriminamos."-. 

El gobernador de Neuquen, Osmar Gutierrez, inaugurará el festival comiendo una manzana de Cipolletti, metida en la argolla de la Reina Nacional del Chimichurri. Por su parte, Infogarch enviará a su corresponsal mendocino, Marcelo Granpolla para que participe activamente del festival, dada su experencia en el arte del lamido obtenida de su trabajo como sifonero: -"No es sacar la lengua y lamer. Requiere paciencia y cariño. Por ahi algun pedo te comes, pero es parte del juego.- relató con una servilleta en la mano, que utiliza para limpiarse la mierda de la pera, en caso de que "el pedo venga con bonus".




from LA CRONICA http://ift.tt/2FARTU1
via IFTTT

No hay comentarios