Infogarch

Infogarch
Mas poronga que Infobae

ULTIMAS NOTICIAS

ORGANIZACIONES FEMINISTAS BUSCAN APROBAR LA "LEY CAJETA".

La organización  Feminista "Lesbianas con Muletas", elaboró un proyecto de ley de alcance nacional en conjunto con la diputada Victoria Donda; las demandas ponen de relieve la desigualdad económica que implica el gasto para mantener la higiene de la cachufleta durante el ciclo menstrual.
      La diputada Victoria Alicia Donda elaboró, en conjunto con la organización feminista "Lesbianas con Muletas", un proyecto de ley que contempla la entrega de "tampones, toallitas y copas menstruales" de manera gratuita a mujeres: -"Hoy dia, si te cae la regla el 28 del mes, tenes que ponerte papel de diario o servilletas afanadas de un McDonalds. Si a la desigualdad salarial entre hombres y mujeres le agregamos que nosotras encima tenemos este quilombo, la brecha se agranda aún mas."- indicó la diputada Donda.

En Escocia las mujeres rompieron tanto las pelotas que hubo que darles un subsidio a la menstruación.
   La "Ley Cajeta" fué implementada con éxito en Escocia en donde el empleador (público o privado), entrega a las mujeres mensualmente un set higienico pagado con fondos estatales. También contempla un subsidio para aquellas prostitutas que no pueden ejercer su profesión en los "días rojos". Escocia logró este beneficio tras la lucha de las denominadas "Concha sucias", una organización feminista que continuaba con su vida habitual, pero sin ningún tipo de protección ni higiene en sus días de hemorragia: -"Las mujeres eran perseguidas por la policia, que incluso portaban cañones que disparaban tampones y se los embocaban el la concha, pero nada las detuvo."- contó Donda. Los escoceses anduvieron en pollera saltando coagulos durante mas de 3 meses hasta que finalmente, el congreso aprobó la ley.


No hay comentarios