Infogarch

Infogarch
Mas poronga que Infobae

ULTIMAS NOTICIAS

AUMENTOS: EN LAS YPF DEL INTERIOR YA SE PUEDE EMPEÑAR EL ORTO POR NAFTA SUPER.

Sumado al pago de efectivo y de tarjeta, desde el viernes se va a poder dejar marronear por combustible: -"En Uruguay es así desde 1985."- dijo el ministro.

Por Marcelo Granpolla.

Se supo por parte del gobierno, después del pijaso de los aumentos de nafta, habrá una nueva alternativa a la hora de pagar, que tiene como protagonista al ojete de los argentinos. En lugares como Mendoza ya son de varias cuadras de gente que espera un turno para llenar el tanque, motivo por el cual se desatan peleas, tiroteos y culeaderos. También se espera una merma de usuarios en las estaciones de GNC, ya que muchos remiseros aprovecharan a dejarse culear por combustible, un beneficio doble: -"Si también venden merca, estamos hechos. Vamos a ahorrar mucho en TRVs"- reveló un chofer, que tenia en el baúl con un tambor de 650 lts.

En Uruguay, el modelo funciona hace años.

El ministro de Energia explicó como funciona el medio de pago: -"Es el modelo uruguayo. En la estación se junta gente con ganas de culear y gente que necesita combustible. Al que quiere coger se le cobra el equivalente del combustible que cargan nuestros clientes. Habilitamos unos trailers especiales de esos que usan los company man, donde le rompen bien el orto y estará habilitado las 24hs. Pero esto solo para las naftas y gasoil, el GNC todavia no cuenta con esta modalidad. También es una beneficio para las tiendas, ya que incrementaran la venta de forros. Y para el lubricentro, porque seguramente usaran grasa de caja."-  explicó el ministro.

La medida ha tenido buena aceptación en la provincia aunque muchos advierten que es riesgoso ya que si se van a dejar ortear por un playero colombiano sin libreta sanitaria después "el sida aparece en cualquier lado", puesto que no todas las estaciones tienen a sus empleados en blanco y bien de salud: -Vayan a lo seguro, nada de ir a una EG3 o una RHASA que son todos ex convictos los playeros. Te garchan y no te cargan.-

"Si te gustó la nota, compartila en FACEFUCK y dale LIKE a la página. Saludos Y GRACIAS."

No hay comentarios