Infogarch

Infogarch
Mas poronga que Infobae

ULTIMAS NOTICIAS

CIENTÍFICOS ARGENTINO TRAS EL PRIMER TRASPLANTE DE CÉLULAS MADRE-SOLTERA.

Según los estudios, las celulas madre-soltera serían mas "luchonas" contra ciertas enfermedades.

Científicos del Conicet lograron por primera vez realizar un transplante de células madre-soltera a un paciente que tenía el hígado con cirrosis venérea, una ETS que se suele contraer por chupar el ano de algún enfermo: -"Son mas luchonas de la vida que las células madre comúnes. Este tipo de células cuando se reproducen, son abandonadas por las células macho y comienzan un derroteo por todo el cuerpo humano. También hay que implantar células abuela, para que cuiden a las células bendición, que son las que realmente curan. Luego las células bendición  se reproducen y comienza nuevamente el ciclo, curando al paciente."-explicó una científica de la institución.
A este gordo le reconstituyeron el orto mediante esta técnica.

Si bien el procedimiento se encuentra en su etapa experimental, ya han sido 8 los beneficiados por el tratamiento que promete excelente resultados en algunas afecciones en particular: -"Yo era pelado y me pusieron de esas células. Inmediatamente me empezó a crecer el flequillo rolinga y se me autotiñe de rubio oxigenado, increible."- comentó un hombre que se ofreció al transplante como individuo de control. 
Pero el tratamiento podría tener innumerables aplicaciones, no solo en el campo de la cosmética: -"Se ha demostrado que tras un infarto puede disminuir la potencia del músculo cardíaco. Tenemos la teoría que inyectando de este tipo de células, el corazón quedaría ATR."- indicó el Dr. Simionetti.

.
"Si te gustó la nota, compartila en FACEFUCK y dale LIKE a la página. Saludos Y GRACIAS."

No hay comentarios