Infogarch

Infogarch
Mas poronga que Infobae

ULTIMAS NOTICIAS

GOOGLE LE RINDE HOMENAJE AL PRIMER "VATRA" DE LA HISTORIA.

Se trata de la fotografa francesa Claude Cahun, el primer vatra de la historia moderna. Vivió en francia y fue muy conocida por su tortilleras intervenciones artísticas.

Los doodles de Google no se limitan a rememorar con pequeñas apps eventos importantes de la humanidad, sino que muchas veces también detienen su atención en pelotudeces. Es el caso de la fotografa francesa Claude Cahun, cuyo mérito real no tiene que ver con su visión artística, sino mas bien con quien se encamaba: -"Era una epoca en donde si eras tortillera te cortaban el cliptori o te lo quemaban con una vela. La mina fue un referente de la fotografía surrealista. O sea su mayor mérito es que siendo mujer podía hacer andar esas maquinas de mierda que andaban con todos productos venenosos y explosivos."- indica el historiador Enrique Dorviola.

El Doodle de Google, en honor al primer vatra de la historia.


Tras hacerse conocida en los círculos artísticos de la francia del 20' , Claude muere al estallarle una máqina fotografica cargada con amonio en la cara: -"Se agachó para tomarle foto a un colibrí que le estaba metiendo el pico en el orto a una tortuga y ahi se ve que se mezcló el componente del flash con la el liquido que se usaba para revelar y voló todo a la mierda."- recuerda una crónica de la época donde además da escabrosos detalles de como tras la explosión,  la garcha ortopédica que llevaba escondida en su pantalón, quedó colgada de un cartel céntrico de París y hoy es exhibida en el Louvre, junto a varias de sus obras.
Una de las fotografías del Vatra, se muyestra con un plug anal gigantesco, muy usado en la francia de principios de siglo pasado.




"Si te gustó la nota, compartila en FACEFUCK y dale LIKE a la página. Saludos Y GRACIAS."

No hay comentarios